Gabriela Scardaccione nació en Buenos Aires, vivió en tres continentes y cuatro ciudades y pasó 21 años de su carrera en Mother, primero como creativa en la filial de Londres para luego fundar en 2005 Madre Buenos Aires, la filial Latinoamericana.
Gaby - como la llaman quienes la conocen - aplica su creatividad a todo lo que toca. En Madre nunca se restringió a un “job title” y ofició de CEO, CSO, CCO, Directora de Arte, Diseñadora, HR, Finanzas, y cualquiera otra cosa que se le cruzara por el camino como por ejemplo, elegir las tazas de te, el tapizado de las sillas, el color de la madera de la mesa larga y el menú de cada mediodía.
Gaby cree firmemente que el espacio físico donde sucede el acto creativo es lo que determina la calidad, el valor y el impacto del trabajo. “Es cuando nos sentimos ´safe´ que podemos atrevemos a decir lo que pensamos y a permitimos sentir profundamente, cuando aparecen esas ejecuciones únicas de las que no nos olvidamos más, porque fueron individuos con experiencias particulares y propias quienes las generaron”. Para Gaby, la industria del marketing tiene la increíble oportunidad de difundir los mensajes que el mundo tanto necesita y que los gobiernos no se están ocupando de desparramar. “Cuando entendamos que las marcas son la excusa y el medio que se nos dio a los creativos para construir un mundo mejor y apliquemos nuestro poder de persuasión para convencer a los clientes de que la generosidad vende es cuando la industria publicitaria va a volver a tener el rol central que supo ganarse en el pasado”.
Gaby fue elegida Presidente del Creative Circle UK - el organismo que amalgama a los creativos en UK creado en 1945 - convirtiéndose en la primera persona Latinoamericana en ocupar este cargo en los últimos 78 años de historia del organismo. Actualmente, Gaby está radicada en Londres donde vive con su hijo Domingo, a quien ella describe como su mejor creación.